Datos Curiosos

¿Qué pasa si no te cepillas los dientes un día, una semana, un mes y un año?

Todos nosotros tenemos muy en claro que una de las principales razones por las que cepillamos nuestros dientes es combatir el mal aliento, muchos de nosotros incluso no los cepillamos hasta no percibir que nuestro aliento huele mal.

Sin embargo, el cuidado de nuestra boca es mucho más importante de lo que pensamos pues sin una higiene adecuada podemos sufrir enfermedades o fallas en el organismo que no podríamos ni imaginar.

En esta ocasión nuestro equipo se dio a la tarea de investigar que sucedería si pasara un día, una semana, un mes y finalmente un año sin cepillar nuestros dientes.

¡Comencemos!

Un día

Si transcurren 24 horas y tus dientes no han tenido visita del cepillo y la pasta, comenzará el acumulamiento de una fina capa de placa que será casa de bacterias en la parte exterior de tus dientes, en pocas palabras habrás construido la casita del árbol a las bacterias bucales.

undia

Una semana

Si te gana el cansancio y permites que transcurran 168 horas ó 7 días comiendo, bebiendo, etc… La acumulación de la placa en los dientes pasará de ser fina a gruesa, el olor de tu aliento será de zombie de película, pero lo más importante que debes saber es que pasado este tiempo comenzarás a desarrollar gingivitis (Inflamación e irritación de la encía) ¿Quieres saber si ya tienes gingivitis? Muerde una manzana o una fruta en este momento y si notas sangrado al morderlo el resultado final será positivo

gingivitis.

Un mes

30 días después sin cepillado dental, las bacterias que se habrán ejercitado en tu boca y que por ende ahora son más fuertes comenzarán con el proceso de descomposición, esto sumado a la inflamación e irritación de tus encías aumentará el riesgo en adquirir una caries de forma casi inmediata al consumir alimentos altamente azucarados.  Además pueden aparecer puntitos blancos “Si bien estas manchas blanquecinas pueden deberse a otras muchas razones, desde la genética hasta una ingesta excesiva de flúor, en el caso de haber abandonado el cepillado indica una descalcificación del esmalte, el primer signo visible de que nuestros dientes se están deteriorando.”

unmes

Un año

Finalmente al transcurrir 365 días sin sentir la frescura de la pasta dental,  tu saliva y en mayor medida si tu dieta es alta en azúcar, se encargará de crear caries dentales y agujeros en los dientes, las encías estarán muy inflamadas y adquirirán una tonalidad rojo oscuro. Dejando a la acumulación de placa en tercer lugar.

Si alguien de 50 años pasa tanto tiempo sin lavarse la boca, especialmente si esta persona está enferma o recibiendo algún tratamiento médico, su dentadura empezaría rápidamente a soltarse y comenzarían a caerse algunas piezas de diente.

unaño

Estas son solo alguna de las complicaciones y algunos de los escenarios que podrían presentarse si no te cepillas los dientes o si llevas una mala higiene bucal.

En nuestro próximo artículo te enseñaremos como debes cepillar tus dientes de forma correcta, estamos seguros que te sorprenderá saber que el cepillado correcto lleva al menos dos minutos.

Obtén una limpieza dental ¡GRATIS! registrándote en nuestro Sitio Web

dentalclean

No olvides pasar el tip a tus familiares, amigos y seguirnos en nuestras redes sociales.

Comment here