Datos Curiosos

5 cosas que debes evitar después de comer

Para muchos de nosotros la hora de comer es un momento feliz del día que
muchos esperamos, ya sea en el trabajo, en la escuela, en la calle, o donde
sea.
Sin embargo, ese momento tan esperado para probar un delicioso mole
verde, unos ricos tacos de pastor o un poco de pozole puede provocarnos
complicaciones a futuro si hacemos cosas al finalizar nuestra hora de
comida.
¡Comencemos!

1.- Dormir

Tomar una siesta o ir a dormir después de haber comido puede ser
totalmente contraproducente para nuestro sistema digestivo.
Cuando el cuerpo esta acostado los jugos gástricos no cubren por
completo los alimentos en el estómago, de esta forma no se aprovechan
de forma óptima y correcta los nutrientes.

dormir

2.- Comer frutas

La gran mayoría de nosotros pensamos que las frutas son un complemento
totalmente saludable de los platos principales del día.
Sin embargo, lo que pocos sabemos es que deben ser consumidas con el
estómago vacío. Pues las frutas requieren de enzimas diferentes para
digerirse bien y sus azúcares naturales necesitan más tiempo para ser
absorbidos en su totalidad.

fruit3.- Tomar una ducha

Tomar una ducha es super relajante y muy bueno para la circulación, sin
embargo no es conveniente hacerlo después de comer, ya que puede
provocar debilitamiento en el sistema digestivo.
Recuerda que la ducha aumenta el flujo sanguíneo hacia las manos y la
parte inferior del cuerpo, por lo que disminuye la cantidad que debe ir hacia
el estómago.
Como consecuencia sus funciones se vuelven deficientes, lo que a su
vez puede originar dolores, inflamación y pesadez.

ducha

4.- Beber té

A pesar de que el té es una bebida saludable, no se aconseja su ingesta con los platos principales del día.

Este alimento interfiere con la absorción del hierro, dado que contiene una sustancia llamada ácido tánico que se une con la proteína y este mineral.

Como resultado, hay una disminución de hasta un 87% en la absorción de hierro, lo cual puede conducir a episodios crónicos de anemia.

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5.- Ejercitarse

Es un error pensar que el ejercicio físico después de comer es bueno para perder medidas y quemar más calorías.

Si bien no se puede negar que correr o caminar es bastante saludable, su práctica después de ingerir un plato abundante puede causar indigestión y malestar estomacal.

Por lo tanto, no debe realizarse antes de haberse cumplido, al menos, 30 minutos después de la comida.

ejercicio

Ahora que ya conoces algunas de las complicaciones que puedes tener haciendo cosas cotidianas después de comer estamos seguros que mejorarán tus hábitos y por ende tu salud.

No olvides compartir el tip con tus familiares y amigos, les será de mucha ayuda.

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