Datos Curiosos

5 trucos para quitar el hipo

En nuestro artículo anterior te contamos como se originaba el hipo Leer 5 cosas que hace tu cuerpo y no sabías por qué. En está ocasión te diremos algunos trucos que son muy efectivos cuando nos da hipo ¿Listos?

¡Comencemos!

1.- Beber un vaso grande de agua fría, tragando sin respirar.

Las bajas temperaturas de la bebida son un “shock” para el diafragma y lo dejan en reposo. Otra opción es chupar un hielo durante algunos segundos.

aguavaso

2.- Aguantar la respiración todo lo que puedas.

Aguantar la respiración tiende a aumentar la concentración de CO2 en la sangre, razón que la coloca en nuestro top 5.

aguantarlarespiracion

3.- Comer una rodaja de limón.

La acidez del cítrico hará que nuestras papilas gustativas estén alerta y prestando atención a su sabor, aliviando casi al instante el ataque de hipo.

lemen

4.- Una cucharada de nutella.

El dulce hará que salives más, relajando el diafragma y parando el hipo. Lo mejor es dejar que se deshaga en tu boca, de está manera producirás más saliva.

nutella

5.- Consumir vinagre.

El sabor amargo del vinagre te servirá para distraer la mente y darle una clara señal al diafragma para que detenga sus contracciones.

vinagre

Ahora ya conoces algunos trucos para combatir el hipo la próxima vez que te suceda ó para quedar bien en la próxima comida a la que asistas. No olvides compartir el tip con tus familiares ó amigos.

Este verano nos pusimos brillantes y te regalamos una membresía blue (Descuentos en hospitalización, odontología, laboratorio, farmacias, óptica, asesoría médica 24/7 y más…)

Comment here