Consejos

5 tips para cuidar la piel de tu cuerpo

Tener una piel suave y brillante es algo que complementa la belleza exterior, sin embargo, lucir la piel radiante es signo de salud y cuidado para todos nosotros.

Recuerda que la piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y es el que es como un escudo que nos protege de todas las amenazas del exterior.

 

1.- La forma correcta para secar la piel

En la ducha recuerda enjuagar todo tu cuerpo cuidando que no queden residuos de jabón, al finalizar seca tu cuerpo dando suaves golpecitos con la toalla. Frotar la toalla la expande y puede tapar nuestros poros.

showerskin

2.- Adiós al cigarro

El tabaco deja el cutis apagado y hace que la piel envejezca con mayor rapidez. Una razón más para cuidar mucho el consumo de los cigarrillos, ¿no crees?

smoke

3.- Dormir bien

Efectivamente dormir bien no solo nos hace bien para descansar, también protege el corazón, mejora la memoria, ayuda con el estrés, y beneficia de una manera exponencial a nuestra piel. Un paso más cerca del objetivo.

sleepskin

4.- Un buen abrigo en el frío

¿Te has dado cuenta de que nuestra piel se vuelve particularmente sensible durante los meses de invierno? De hecho, el clima frío, al igual que el viento y el sol, tienden a secar la piel, dejándola con una molesta sensación de tensión y picazón. Tan pronto como las temperaturas disminuyen, abrígate. ¡Y no olvides proteger tus manos!

coldskin

5.- Alimentos protectores de tu piel

Los protagonistas de la salud siempre son los alimentos y en esta ocasión no son la excepción. Existe una variedad de alimentos que ayudan a proteger tu piel, volviéndola más saludable y resistente ante alguna enfermedad.

Por ejemplo, alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, camote, brócoli, etc. Éstos tienen la facultad de mantener tu piel saludable gracias a sus antioxidantes y su capacidad de sintetizar el colágeno que ayuda a nutrir la piel. De igual forma sucede con aquellos que poseen alto contenido en Omega 3, ya que sus propiedades antinflamatorias limitan las irritaciones de piel.

foodskin

Utilizar cremas hidratantes, de la mano con tomar mucha agua es un muy buen complemento para cuidar y ayudar a la elasticidad y brillo de nuestra piel.

Ahora que ya conoces estos nuevos consejos, estamos seguros de que notarás los cambios y lucirás con toda alegría y seguridad tu piel. No olvides compartir el consejo con tus amigos y familiares.

Comment here