Consejos

Cuídate del calor

Tal vez desde chiquito hayas escuchado que exponerte tanto en el sol puede traer daños fuertes a tu salud, incluso hasta llegar a la muerte.

Hoy en día, con los cambios climáticos, las ondas de calor son cada vez más fuertes y por ende los cuidados deben de ser más rigurosos.

Es por eso que hoy te traemos los efectos que causa el calor excesivo en nuestro cuerpo.

¡Comenzamos!

1-. Mal aliento

¿Te has preguntado por qué en épocas de calor eres más propenso a tener mal aliento?

El calor excesivo puede provocar deshidratación y esta puede causar mal aliento.

Esto se debe a que las bacterias en tu boca se acumulan ya que no hay suficiente saliva en la boca para arrastrarlas.

breath-brushing-care-40798

2-. Calambres

¿Alguna vez han presentado calambres en el cuerpo en época de calor?

Lo que ha sucedido es que has sudado una gran cantidad de agua y has perdido la sal necesaria que necesita nuestro cuerpo, pero incluso si has estado bebiendo agua para reemplazarlo, no estarás recibiendo suficientes electrolitos. La falta de sal es lo que está causando los calambres.

Nuestro cuerpo tiene una temperatura de aproximadamente 37º y cuando excedemos esa temperatura entra en un estado de tambaleo y puede causar estragos fuertes que afectarán la bioquímica de este.

pexels-photo-460550

3-. Síncope por calor

A la pérdida de consciencia se le llama Síncope por calor. Esto se debe a qué hay un aumento del flujo de sangre en los vasos sanguíneos dilatados y pérdida de líquidos a través del sudor, lo cual ocasiona mareos, y confusión.

¿Te ha pasado?

pexels-photo-936021

4-. Un cuerpo más fuerte

No todo es malo, y si estás sintiendo que el sol te está dando fuerza estás en lo correcto.

El sol contiene vitamina D que es la que fortalece nuestros huesos, músculos y nos da esa vitalidad para realizar diversas actividades en el día.

Obviamente todo en exceso es malo, pero los expertos recomiendan salir aproximadamente 1 hora al sol para adquirir todos estos beneficios.

pexels-photo-414012

5-. Muerte por ola de calor

Esto puede comenzar con un golpe de calor donde los síntomas son un tanto difíciles de detectar, pero hay que estar muy pendientes.

El golpe de calor provoca confusión, pérdida de consciencia, convulsiones, temperatura corporal muy alta, entre muchas otras.

Si no es detectado a tiempo puede causar la muerte sin tan si quiera saberlo.

pexels-photo-296234.jpeg

Es por eso qué hay que protegernos mucho del calor, usar ropa ligera de algodón y colores claros, permanecer en lugares ventilados y con sombra, usar protector solar, gafas y gorras y evitar rotundamente pasar tanto tiempo expuesto al sol.

Como recomendación grande y un tanto repetitiva pero que queremos que tomes muy en cuenta, es que te mantengas todo el día hidratado.

Ojo, el exceso también de agua puede ocasionarte algunos problemas a tu salud, es por eso por lo que te recomendamos que las mujeres ingieran 2 litros de agua diario y en los hombres 3 litros.

Recuerda que, si tienes una duda, mándanos un mensaje y te ayudaremos. No olvides compartir todos estos tips, para que tus seres queridos también estén prevenidos y sepan detectar si tienen alguno de esos síntomas.

Comment here