Alimentación

“Somos los que comemos” Come bien

“Come frutas y verduras” es una frase que escuchamos en todos lados y todos los días.

Desde pequeños nuestra mamá, papá o familiares nos la decían, y ahora incluso se convirtió en un eslogan popular.

Y es que comer de manera balanceada y siguiendo la pirámide alimentaria puede reducir el riesgo de contraer o padecer muchas enfermedades. En Micromedical sabemos que es cierta esa frase que dice “Somos lo que comemos”, por lo que hoy te animamos a comas principalmente muchas frutas y verduras y te compartimos todo lo que éstas previenen en nuestro cuerpo.

¡Comenzamos!

 1-. Envejecimiento prematuro. 

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, los cuales son excelentes para evitar arrugas, no solo en la cara si no también en la piel. Y ayudan a regenerar todas esas células muertas que día con día nuestra piel va perdiendo.

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2-. Enfermedades relacionadas con la edad.

Que nuestro cuerpo se vaya degenerando con el paso de los años es algo sumamente normal y que a todos nos pasa. Incluso muchas de nuestras enfermedades pueden ser por herencia, pero si comes de 3 a 5 verduras o frutas al día eliminarás el riesgo de padecerlas ya que los antioxidantes que contienen pueden ayudar a minimizar el daño de los radicales libres que lleva, por ejemplo; a las cataratas y la degeneración macular, dos enfermedades comunes del ojo que causan serios problemas de visión.

Otra cosa, entre miles que previenen, es que los antioxidantes reducen el colesterol y también pueden proteger al cerebro de enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

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3-. Prevención del cáncer y enfermedades cardíacas.  

Aquí va uno de los puntos más importantes, hoy en día las enfermedades cardíacas y el cáncer son enfermedades que predominan en el siglo. Esto en consecuencia a productos enlatados, altos en grasa y con grandes cantidades de químicos e insecticidas.

Las frutas y verduras al tener esos antioxidantes que nuestro cuerpo necesita pueden ayudar a evitar que los radicales libres dañen las células del cuerpo y a su vez pueden retrasar o incluso prevenir ciertos tipos de cáncer.

Además de esto, las frutas y verduras contienen un alto porcentaje de fibra, lo cual también ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares mortales y enfermedades del corazón.

 

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4-. Control de peso.

Su sabor también juega un punto muy importante a la hora de controlar nuestro peso.

Al ser bajas en calorías y grasa y altas en fibra y sabor te ayudarán a sentirte satisfecho con pocas calorías, lo que significa que no te quedarás con hambre y por ende dejarás de comer en exceso.

Es una realidad que todo en exceso hace daño, con esto no estamos diciendo que comas todo el día y todo el tiempo frutas y verduras ya que contienen un alto nivel de azúcar y aunque es natural, puede dañar también a tu cuerpo si es consumido en exceso.

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Lo que te recomendamos es que comas balanceadamente y te olvides de los alimentos procesados.

Nunca es tarde para empezar, además de que de esta manera nuestra familia y gente alrededor comenzará a comer de manera más sana siguiendo tu ejemplo.

Si tú tienes alguna duda, esperamos que nos mandes un mensaje y te comuniques con nosotros.

Contamos con médicos especializados en el tema.

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