Consejos

Consejos para cuidar el planeta

Estos días hemos sido testigos de cómo nos hemos estado acabando los recursos naturales de nuestro planeta, hemos empezado a ver más de cerca las consecuencias de estos actos. No tenemos que esperar hasta el 2030 para salvar al planeta, debemos empezar HOY y nosotros podemos hacer la diferencia. Es por eso que, MHC te da algunas ideas que podemos poner en práctica rápidamente.

¡Vamos a verlos!

1. Ya no uses desechables, a donde quiera que vayas puedes llevar tu tupper, al super, a un restaurante para la comida para llevar, vasos si vas por café o aguas frescas. No nos cuesta nada dejar de utilizar algo que vamos a tirar.

2. Cero bolsas, ya hay muchas opciones para no utilizar bolsas de plástico en los súper mercados, hay bolsas de tela grandes y unas pequeñas para frutas y verduras, lleva también recipientes de plástico para tus embutidos. Trata de no comprar cosas envueltas en plástico.

3. No tiren colillas, por más pequeñas que se vean, es uno de los factores que más contaminan, y si sumamos todas las que nos encontremos es una gran cantidad de colillas, lleven una cajita en donde puedan guardar sus colillas al terminar de fumar, o tírenlas en lugares especiales para ellas.

4. No comprar agua embotellada, podemos usar un termo o una botella de vidrio y rellenarlas constantemente, durante una semana se consumen muchas botellas de plástico que se tardan en ser reutilizadas, es mejor una de vidrio o plástico que podemos usar cuantas veces queramos sin que se rompan o dejen de servir, ahora si las consumimos, tratemos de juntarlas y llevarlas a algún sitio de reciclaje.

5. Trata de reducir tu consumo de carne roja, nos hemos enterado de que uno de los factores más contaminantes, es la ganadería. Ayudemos a los animales y al planeta al mismo tiempo.

6. Tratemos de usar productos de belleza sin envases, ya hay muchas opciones de shampoo en barra y jabones orgánicos, así como cremas y maquillaje, también buscar opciones de algún detergente con menos químicos, así como hay que tratar de poner en la lavadora las menos cargas posibles para no gastar tanta agua.

7. Ahorremos al lavar platos y bañarnos, no estamos acostumbrados a cerrar la llave mientras nos enjabonamos o enjabonamos los platos, pero haríamos una gran diferencia en nuestro consumo si cerráramos la llave, toma unos segundos y no cambia nada. Ahora si es muy necesario dejarla abierta, llenemos recipientes para reutilizar esa agua en lo que sea necesario, para limpiar, regar plantas o lavar otras cosas.

8. Plantemos árboles, es algo que nunca ponemos en práctica, no creemos que tome mucho tiempo y estamos poniendo un granito de arena en la reforestación por lo menos, de nuestra ciudad.

9. Cambien a la copa menstrual, en vez de tampones o toallas sanitarias que contaminan, la copa menstrual es una inversión garantizada, si se cuida de ella puede durar hasta 10 años, es fácil y cómoda de usar, más que los otros métodos.

10. Los pañales de tela, aunque se escuchen anticuados, harán una gran diferencia, todos los días nacen cientos de bebés que usan un promedio de entre 5 y 8 pañales diario, imagínense en cuántos pañales se traduce eso. Así que unos de tela ayudarían a cambiar la situación.

Éstos son unos consejos que te damos ya que estamos preocupados por el medio ambiente en el que vivimos y el planeta en general, debemos unirnos para revertir un poco de lo que hemos generado a través de los años, pensemos en el mundo que le queremos dejar a nuestros hijos, hermanos o nietos.

Recuerda que somos una empresa eco friendly y hemos reducido un 90% nuestro uso de papel y plástico, pueden disfrutar de nuestros beneficios a través de nuestra app de servicios. Consulta nuestros productos.

Comment here